jueves, 9 de octubre de 2014

Las Mini del hockey


Tienen entre 5 y 10 años, son las más chicas del Roca Rugby Club y toman al hockey como una herramienta para divertirse y jugar con sus compañeras. 





Leando Montecino es profesor de Educación Física y desde Agosto del año pasado entrena a la categoría de jugadoras más pequeñas del club y es preparador físico de las divisiones mayores. "No soy jugador de hockey y siempre me gustó el deporte pero nunca tuve la oportunidad de practicarlo", comentó el entrenador.

Las clases están organizadas para que las niñas y niños jueguen y se diviertan de manera distendida, "el club - sostuvo Montecino - nos brinda muchos elementos para trabajar las cuestiones técnicas". Además, afirmó que para los más chicos, las cuestiones tácticas del juego no se practican con la misma intensidad que en las otras categorías.

El club trata de fomentar el hockey masculino y para el entrenador es muy importante que los niños participen y se sumen a las clases: "hoy hay en total de más de 20 jugadoras y jugadores en la categoría de Mini Hockey". Es vital para Montecino que se trate de incluir y no excluir y sobretodo que los chicos también jueguen.







Al momento de buscar una referente, las pequeñas toman como modelo a las mismas jugadoras del club de las divisiones mayores, tanto la 5ta como la 6ta categoría que también participan y colaboran en el entrenamiento. "No conocen tanto a Las Leonas pero intentan copiar a las chicas de las otras categorías porque las ven jugar y les gusta", comentó el entrenador.


Escucha la entrevista al entrenador de la 10ma división del Roca Rugby Club





Mensualmente se organizan encuentros con otros clubes de la zona como por ejemplo Marabunta y Neuquén Rugby Club y según Montecino "es muy positivo porque si siguen en el deporte conocen lo que es jugar con otros equipos". Además, impulsa el conocimiento de otras jugadoras y fortalece la propia experiencia.


Mira la nota e imágenes del entrenamiento




No hay comentarios:

Publicar un comentario